Perspectiva sanitaria en Quintana Roo, tras la temporada alta

Perspectiva sanitaria en Quintana Roo, tras la temporada alta

Lunes gris en el estado de Quintana Roo tras la llegada del frente frío número 21 y más aun con el retroceso al color amarillo en el semáforo epidemiológico tras un repunte que asciende a más de 75mil casos positivos de COVID-19 en los primero 10 días del año.

Sin embargo, aún con la amenaza latente de la variante Omicron y pese a la constante cancelación de vuelos tanto nacionales, como internacionales, la ocupación hotelera en el principal polo turístico de México se mantiene con cifras positivas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Cancún tiene un 71% de ocupación hotelera, la Riviera Maya tiene 73.7%, Cozumel 67.6%, Isla Mujeres rebasa el 82% y, con un 49.5% se encuentra la Grand Costa Maya, que incluye Mahahual, Bacalar y Chetumal.

De acuerdo con lo que han declarado los empresarios hoteleros, este año se tienen grandes expectativas, tomando en cuenta los buenos índices de ocupación que se tuvieron a finales del 2021, por lo que, a su vez, se prevé una recuperación económica con cifras muy parecidas o incluso superiores a las obtenidas 2019.

Sin embargo, como ya mencionamos líneas arriba, el 2022 ha iniciado con complicaciones, tanto epidemiológicas como climatológicas, que, si bien las segundas son pasajeras, debemos ser conscientes de retomar las medidas sanitarias correspondientes, para lograr contener el número de contagios y así lograr la recuperación económica que tanto hemos esperado.

Related posts

You must be logged in to post a comment.

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo, Riviera Maya.