La eLogística es el puente que conecta la oferta en internet con el consumidor final. Gracias a esta, es posible concretar la transacción comercial de forma satisfactoria. Para lograrlo, la eLogística debe valerse de herramientas y tecnologías como las siguientes:
Sistemas de información logísticos capaces de procesar la información en tiempo real, con la finalidad de facilitar la planificación y distribución de los pedidos, optimizando así los procesos.
Sistema de Gestión de Almacén mediante el cual sea posible automatizar las tareas manuales, lo que permite rentabilizar los procesos e incrementar su eficiencia.
Tecnologías de geolocalización para la distribución que permiten rastrear los vehículos en tiempo real, planificar las mejores rutas en la última milla, hacer seguimiento a los procesos de transporte y notificar tanto al cliente como a la empresa el estatus del producto durante la entrega a domicilio.
Conoce más en nuestro podcast, escúchanos en tu plataforma preferida.
Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Querétaro. Con cuatro años de experiencia en la gestión de proyectos, así como en el desarrollo de procesos orientados a la mejora continua. Apasionado por la gestión de recursos y servicio al cliente al más alto nivel de exigencia.