¿Por qué invertir en la Riviera Maya?

¿Por qué invertir en la Riviera Maya?

Hasta el 2019, México se encontraba en la séptima posición en el ranking mundial de llegadas de turistas internacionales con una cifra que rondaba los 45 millones de turistas.

Para el 2020, México, ascendió a la tercera posición, incluso cuando la cifra de llegadas descendió casi un 50% tras la pandemia, es decir a 25 millones de turistas. Claro que estas son cifras atípicas y no pueden atribuírsele a políticas públicas de las naciones para desarrollar positivamente el turismo o incluso a aspectos de investigación de mercado del sector privado. En cambio, son consecuencia de la situación geográfica de cada país, del periodo de tiempo en que se vieron afectados por la pandemia y de las diferentes medidas que cada nación implementó para combatir la situación sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Ahora bien, de los 25 millones de llegadas internacionales registradas en el 2020, Cancún y la Riviera Maya se posicionaron por encima de la Ciudad de México, como el destino preferido por los turistas internacionales. Estas son excelentes noticias para el estado ya que, en los últimos años, a pesar de ser el destino favorito del turista nacional, la capital había sido el principal destino para el turista internacional.

Todo este flujo de turistas se debe a la inigualable belleza natural de las costas caribeñas. Sus amplias playas de fina arena blanca y agua color turquesa, extensa biodiversidad, los sorprendentes cenotes de agua dulce y cristalina, y la impresionante cultura Maya con sitios arqueológicos como el de Tulum, Uxmal y Chichen Itzá, este último considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, son tan solo algunos de los principales atractivos que año con año atraen a más turistas e inversionistas.

Otro aspecto importante para considerar es la ubicación, ya que es un factor clave para el aumento de la plusvalía de nuestro inmueble con el paso del tiempo.

Si bien invertir nos puede generar dudas, y más aún si no estamos familiarizados con la zona en donde queremos realizar nuestra inversión, debemos considerar al menos los siguientes tres elementos: la conectividad, la seguridad de la zona y la proyección de crecimiento.

Algo que ha sorprendido a los que visitan la Riviera Maya es la infraestructura de la zona. Si bien la Riviera Maya se ha caracterizado por tener un estilo de vida más relajado, esto no quiere decir que la infraestructura de la zona no tenga la misma calidad. Por el contrario, la puesta en marcha de proyectos importantes como el Nuevo Aeropuerto en Tulum y el Tren Maya dan mucha seguridad y certeza a los inversionistas.
Así mismo, cada vez son más los eventos que se llevan a cabo en la Riviera Maya, desde cumbres y congresos hasta festivales y eventos deportivos.

Alguna vez un amigo me dijo que la calidad de vida de un lugar se mide en base al número de campos de golf que haya en ese lugar y bueno, a lo largo de toda la Riviera existen más de 10 campos. Algunos considerados los mejores de México e incluso, de toda América Latina.

No sé qué tan cierto sea esto, pero lo que sí es un hecho es que México y específicamente la Riviera Maya es y seguirá siendo un destino privilegiado para invertir en los bienes raíces.

Los números hablan por sí solos, pero para ponerlo todavía más claro: Al invertir en la Riviera Maya estás asegurando tu dinero contra la inflación mientras accedes a rendimientos mucho más atractivos que los que te puede ofrecer cualquier banco si rentas tu propiedad, generando un ingreso extra. Y todo esto, mientras tu inversión sigue adquiriendo valor con el paso del tiempo.

Si estás pensando en invertir en bienes raíces, acércate. ¡Somos expertos y queremos ayudarte!

Related posts

1 comment for this post
  1. […] sustentable o sostenible como tal, así como en las medidas que se están implementando en la Riviera Maya para poder ser considerada como un destino turístico […]

You must be logged in to post a comment.

Contamos con oficinas en

CDMX, Querétaro y Manzanillo, Riviera Maya.